Banco japonés ‘quiere jugar’ en Brasil

El Mizuho Corporate Bank buscará participar en el desarrollo del Mundial de Fútbol de 2014; el Gobierno brasileño ofrecerá al banco información sobre proyectos de infraestructura en marcha.
brasil  (Foto: Archivo)
BRASILIA (AP) -

Representantes de un banco japonés se reunieron con autoridades brasileñas para explorar opciones de inversión para empresas niponas en obras para el mundial de fútbol de 2014 y parques industriales, informó el lunes el Gobierno de Brasil. Los delegados del Mizuho Corporate Bank indicaron que pretenden aumentar el número de empresas japonesas que actúan en Brasil, tras su encuentro con miembros de la Red Nacional de Informaciones sobre Inversiones, adscrita al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

"Los japoneses informaron que tienen gran interés en parques industriales y en la Copa del Mundo de 2014. El contacto con esos inversionistas ha aumentado progresivamente", comentó Eduardo Celino, coordinador general de la Red, citado en un comunicado del Ministerio.

Precisó que el Gobierno ofrecerá al banco nipón informaciones sobre proyectos de infraestructura en marcha en Brasil para que los divulgue entre inversionistas del país asiático.

Brasil tiene en marcha numerosos proyectos para ampliar sus aeropuertos, construir y renovar estadios de fútbol y modernizar el transporte público con miras al Mundial de 2014 y las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

"Después de analizar estos proyectos, el banco quedó de informar cuáles empresas japoneses se mostraron interesadas en invertir", agregó Celino.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dijo que los visitantes del Mizuho pidieron informaciones sobre las empresas japoneses que actúan en Brasil, incentivos oficiales ofrecidas a los inversionistas, parques industriales y disponibilidad de mano de obra.

 

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×