Geupec quiere ‘refrescar’ a GAM

La embotelladora busca comprar el 8.87% de las acciones de Grupo Azucarero México por 441 mdp; el productor de azúcar regresó a la BMV en octubre, luego de 10 años fuera del mercado bursátil.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec) realizará una oferta pública de adquisición por hasta 61.71 millones de acciones, que representan el 8.87% del capital social en circulación de Grupo Azucarero México (GAM), por 441 millones de pesos.

En contraprestación, los accionistas de GAM participantes recibirán, mediante suscripción simultánea y recíproca, hasta 9.58 millones de acciones de la nueva emisión serie B, ordinarias, con pleno derecho a voto, nominativas, sin expresión de valor nominal. Estas acciones corresponden al 5.1% del capital social de Geupec.

"La oferta de adquisición y suscripción simultánea y recíproca constituye una misma transacción y únicamente puede ser aceptada en su conjunto", destaca el aviso de la oferta publicado a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En octubre pasado, la BMV levantó la suspensión de la cotización de los valores de Grupo Azucarero México identificados con clave "GAM", tras 10 años de no operar, pues la empresa levantó a su vez la suspensión legal de pagos que la llevó a su interrupción en el mercado bursátil mexicano en el año 2000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Geupec informó que, por acuerdo de los accionistas tomado en Asamblea General de diciembre pasado, incrementará la parte variable de su capital social en 2.04 millones de pesos, mediante la emisión de 12.3 millones de acciones serie B, a efecto de que se realice la oferta con GAM por nueve millones 587 mil 995 acciones de Geupec.

La empresa informó al público inversionista que además las acciones restantes, 2.71 millones, serán ofrecidas para su suscripción y pago a los accionistas de la empresa que no renunciaron a sus derechos de suscripción preferente, a un valor que corresponde a 46 pesos.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×