Denuncian venta de plaza en Pemex

El empleado de la paraestatal en Veracruz suscribió un contrato de compra-venta de la plaza; Abel Neri Mendoza pidió que se realizaran tres pagos por su puesto en un complejo de Coatzacoalcos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Abel Neri Mendoza fue inhabilitado por 10 años para ocupar cualquier cargo en el Gobierno y deberá pagar una multa por 220,000 pesos por tratar de vender una plaza de Pemex, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Luego de una denuncia, se llevó a cabo la investigación en la que colaboraron directivos del Complejo Petroquímico Morelos ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, y de las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la dependencia señaló que Neri Mendoza pretendía vender una plaza sindical de Pemex en 220,000 pesos e incluso en junio de 2009 formalizó un contrato de compra-venta de una plaza sindical definitiva de la mencionada paraestatal.

El documento de compra-venta establecía que el pago de la plaza sería en tres exhibiciones: un primer pago por 70,000 pesos, el segundo por 40,000 y el tercero por 110,000 pesos, al momento de suscribir la cesión de la plaza.

El comprador hizo un depósito bancario para solventar el primer pago y recibió del servidor público sancionado un recibo que le serviría como comprobante.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque al final no se concretó la venta, el comprador realizó dos pagos adicionales por 40,000 pesos, por lo que el servidor público involucrado obtuvo un beneficio económico de 110,000 pesos.

Finalmente, el comprador presentó una querella ante la procuraduría estatal de Veracruz por dichas acciones, detalló la Secretaría de la Función Pública.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×