Visa se la ‘juega en línea’

La firma confirmó la compra de PlaySpan, una plataforma para transacciones en línea de videojuegos; la compañía pagó 190 mdd por el portal que generó 25,000 mdd en gastos de consumo durante 2010.
slide zyanga farmville facebook  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Visa, la mayor red de procesamiento de tarjetas de crédito y débito, adquirió a PlaySpan, una plataforma para hacer transacciones en línea para videojuegos.

El acuerdo, de 190 millones de dólares en efectivo, se complementará con la acción realizada por la gigante de las tarjetas en 2010, cuando adquirió a Cyber Source.

"Se estima que el año pasado las ventas de comercio electrónico a nivel global ascendieron a 948,000 millones de dólares y las mismas siguen constituyendo una significativa oportunidad de crecimiento para Visa", comentó la compañía en un comunicado de prensa.

PlaySpan, con sede en Silicon Valley, generó unos 25,000 millones de dólares en gastos de consumo a nivel global en el 2010.

Los clientes pagan por comprar dinero virtual que después puede usarse para comprar artículos en juegos en línea como Farmville, de Facebook.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×