GM y Chrysler consienten a sus empleados

General Motors compensará con bonos a 26,000 empleados administrativos por su desempeño laboral; las 2 firmas fueron rescatadas por el Gobierno en el 2008 y 2009 para seguir operando.
general motors planta 2  (Foto: AP)
DETROIT (AP) -

La mayoría de los 26,000 empleados administrativos de General Motors (GM) recibirán este año bonos de desempeño que van del 4% al 16% de sus salarios base, pero los que se pagarán a un número menor podrían ser de al menos el 50%, informó la empresa automotriz. Chrysler Group también entregará bonos a su personal administrativo y los pagos comenzarían este viernes.

Las dos empresas fueron rescatadas por el Gobierno en el 2008 y el 2009 para seguir operando y salir de la bancarrota.

GM informó la noche del jueves pasado en un comunicado que los bonos serían valuados en función del desempeño de cada empleado y de la compañía. Se abstuvo de mencionar una cantidad media. The Associated Press envió varios mensajes a una vocera de la empresa, sin respuesta inmediata.

El portavoz Gualberto Ranieri, de Chrysler, se abstuvo de opinar sobre el asunto. La agencia informativa Bloomberg News dijo el jueves pasado que los bonos tendrían un promedio de 10,000 dólares para 10,755 trabajadores asalariados de la empresa, pero algunos de los que están fuera de las restricciones salariales establecidas por el Gobierno podrían recibir hasta la mitad de su salario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los detalles sobre las compensaciones en desempeño asalariado son considerados expedientes de empleo confidenciales", dijo Ranieri.

 

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×