Aviacsa hace primer vuelo de prueba

La aerolínea realizó el viaje luego del concurso mercantil que la obligó a suspender actividades; en el vuelo se revisaron los procesos de abordaje, el manejo de equipaje y atención a las personas.
aviacsa-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con el propósito de reanudar sus operaciones comerciales, la aerolínea Aviacsa realizó este viernes un vuelo de demostración, tras el proceso de concurso mercantil que le implicó la suspensión de actividades en 2009. De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), el avión Boeing 737-200 con matrícula XATTM que pertenece a la compañía, despegó de esta terminal a las 11:41 horas con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

El vuelo de la aerolínea fue el número 252 y luego de su llegada a la capital de Nuevo León, regresará a la Ciudad de México.

En un vuelo de demostración, en el que no viajan pasajeros, tiene como objetivo revisar los procesos de abordaje, de manejo de equipaje y temas relacionados con la atención a las personas.

En tanto, un vuelo de prueba se realiza para verificar el funcionamiento del avión, aunado a que en ocasiones aterrizan en los aeropuertos de destino y zona, principalmente, y se efectúan la presencia de autoridades aeronáuticas para obtener o refrendar la certificación de la aeronave o de la tripulación.

Ahora ve
Ellos son los jóvenes que gobiernan el mundo
No te pierdas
×