Johnnie Walker ‘caminará’ en Turquía

El productor de bebidas alcohólicas compró al más grande distribuidor de bebidas en Turquía; Diageo, que produce Johnnie Walker y Smirnoff, adquirió a Mey Icki por 2,100 mdd.
whisky bebida alcoholica copa  (Foto: Photos to Go)
LONDRES (CNN) -

Diageo, el mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, acordó este lunes adquirir al fabricante de raki Mey Icki por 1,300 millones de libras (2,100 millones de dólares) en efectivo para tener acceso al rápido crecimiento del mercado turco.

El embotellador británico del whisky Johnnie Walker y del vodka Smirnoff comprará la mayor compañía de bebidas alcohólicas de Turquía, que tiene una participación de 80% en raki, un licor de sabor anisado que es el más vendido del país.

Mey Icki es también el principal distribuidor de vodka en Turquía.

El grupo británico espera que el negocio, que comprará a los grupos de inversión privada TPG Capital LP y Actera, lo ayudará a aprovechar la expansión local del raki y vodka, y a impulsar las ventas de sus propias marcas mediante las redes de Mey Icki.

Diageo espera resolver en las próximas semanas los problemas tributarios en Turquía que han demorado la compra.

"Turquía está asistiendo a un crecimiento rápido de sus clases medias, por lo que hay crecimiento en raki y vodka local, por lo que el acuerdo le entrega una plataforma fantástica para las marcas internacionales de Diageo en Turquía", dijo el jefe del negocio europeo de Diageo, Andrew Morgan, durante en una conferencia telefónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Morgan dijo que el Parlamento turco había acordado recientemente una amnistía para los grupos de bebidas alcohólicas que se refiere a un impuesto retroactivo sobre las importaciones entre el 2001 y el 2009, y que creía que el asunto se resolverá de manera favorable en las próximas semanas.

Analistas dijeron que era un acuerdo útil de tamaño medio que le daría una posición dominante en un mercado emergente de rápido crecimiento.

Ahora ve
Estos son los modelos de automóviles híbridos que puedes comprar en México
No te pierdas
ç
×