Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman pierde pleito contra Barclays

Un juez negó a Lehman obtener la ganancia de una venta de operaciones a Barclays durante la crisis; el afectado defendía que el acuerdo de 1,850 mdd había beneficiado al comprador.
mié 23 febrero 2011 07:38 AM
Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre de 2008, golpeando al sistema financiero mundial. (Foto: AP)
lehman-brothers-banco-AP.jpg (Foto: AP)

La venta por parte de Lehman Brothers Holdings de gran parte de sus operaciones a Barclays en el peor momento de la crisis financiera fue justa, y su patrimonio de bancarrota no tiene derecho a recuperar una "ganancia inesperada" de 11,000 millones de dólares, decidió un juez federal.

El esperado fallo del juez de bancarrotas James Peck siguió a un juicio en el que Lehman argumentó que Barclays obtuvo un acuerdo mejorado en la adquisición de sus operaciones estadounidenses de inversión bancaria y correduría.

Lehman acordó vender esos negocios en unos 1,850 millones de dólares el 20 de septiembre del 2008, sólo cinco días después de que la solicitud de protección por parte de la compañía se convirtió en lo que muchos consideran el evento seminal de la crisis financiera global.

"El proceso de venta pudo ser imperfecto, pero fue adecuado bajo las circunstancias excepcionales de Lehman Week", escribió Peck en una opinión de 10 páginas dada a conocer el martes.

El fallo de Peck es un revés para Lehman, que proyectó el mes pasado que tendría 60,100 millones de dólares para pagar a sus acreedores, que creen que en total se les adeuda seis veces esa cantidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad