Steve Jobs ya no es el favorito en Apple

Ronald D. Sugar fue elegido por los accionistas como el Mejor Miembro de la Junta Directiva; el integrante menos popular fue la CEO de Avon, Andrea Jung.
steve jobs  (Foto: CNN)
Philip Elmer-DeWitt

No, no se trata de Steve Jobs, ni Bill Campbell, ni siquiera Al Gore.  Aunque no es una elección tan afamada como los Oscar, los accionistas de Apple realizaron esta semana una especie de votación al "Mejor Miembro de la Junta Directiva" o "Best Board Member", y el resultado fue sorpresivo. 

De acuerdo al documento Forma 8-K entregado el jueves a la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), Steve Jobs fue reelegido como consejero de la junta de su propia compañía con casi 3.5 millones de votos menos que Ronald D. Sugar

Sugar, para aquellos que no lo saben, es el anterior CEO de Northrop Grumman que fue contratado en noviembre para ocupar la silla del consejo de Apple que quedó vacante tras la muerte de Jerry York, quien falleció en marzo pasado. 

Quién sabe qué sucedía en la mente de los accionistas que votaron como muestra la gráfica que adjuntamos, o si tienen mente, pues el 70% de las acciones de Apple están en manos de entidades, no individuos. Pero de acuerdo a la Forma 8-K, casi 4.8 millones de votos se emitieron contra la permanencia de Steve Jobs en la junta directiva. El miembro menos popular por segundo año consecutivo fue la CEO de Avon, Andrea Jung. 

El conteo oficial de votos para reelegir a los miembros de la junta directiva de Apple: apple-ganador.jpg

Fuente: SEC Form 8-k

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gracias a setteB.IT por el tip.

   

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×