La recuperación hace fuerte a Homex

La constructora reportó un alza del 69.5% en su utilidad del cuarto trimestre respecto a 2009; según informó a la Bolsa mexicana, sus ganancias netas se situaron en 442 millones de pesos.
homex casa india.jpg  (Foto: Cortesía Homex)
MONTERREY /CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

La constructora Homex dijo que su utilidad neta del cuarto trimestre se disparó 69.5% anual, gracias a sólidas ventas impulsadas por la recuperación de la economía mexicana.

Homex dijo que su ganancia neta fue de 442 millones de pesos (36 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron 12.6% a 6,101 millones de pesos.

La constructora, con oficinas centrales en la ciudad de Culiacán, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron 23.5% a 1,149 millones de pesos.

En sus estados financieros, enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la utilidad ajustada antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) fueron de 1,149 millones de pesos, esto es 23.5% más que el año previo, por la mejoría en la rentabilidad de la compañía.

Precisó que en el cuarto trimestre de 2010, la empresa escrituró 13,545 viviendas, un incremento de 11.7% a tasa anual, gracias a la estrategia de la compañía de enfocarse en los segmentos más rentables en el mercado con una oferta de producto asequible para familias que ganan entre 2 y 11 veces el salario mínimo.

En este periodo, las viviendas enfocadas a este segmento de interés social sumaron 12,762, lo que representó 94.2% del volumen total de ventas.

"Durante 2010, nos beneficiamos de una estabilidad macroeconómica en México, motivando la confianza del consumidor y la demanda de vivienda en el mercado, en este contexto, Homex fue capaz de lograr un crecimiento sólido en ingresos de 12.6% testimonio de nuestra eficiencia en la ejecución", señaló la compañía.

Homex adelantó que en 2011 continuarán posicionándose para ganar participación en México, enfocándose principalmente en el mercado de interés social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Homex cayeron 3.86% en la BMV a 55.10 pesos, mientras en Nueva York perdieron 3.7% a 27.23 dólares, antes del reporte. 

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
La Navidad llegó a los Campos Elíseos en París y así es como se ve
No te pierdas
×