Las ganancias de ICA suben más de 400%

La utilidad neta de la empresa fue de 320 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2010; las ventas de la constructora crecieron 8% hasta 9,151 millones de pesos.
Construcción  (Foto: Archivo NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana ICA reportó el lunes un incremento de más de 400% de sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado, gracias a un beneficio tributario relacionado con impuestos diferidos.

La empresa informó que la utilidad neta mayoritaria fue de 320 millones de pesos (26 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado, que se compara con 63 millones de pesos del mismo periodo del 2009.

Sus ventas crecieron un 8% a 9,151 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ICA dijo que sus ganancias se vieron favorecidas por un beneficio neto de 94 millones de pesos en impuestos a la utilidad tras el reconocimiento de ajustes a las estimaciones de impuestos diferidos. En el trimestre de comparación registró un cargo de 1,010 millones de pesos en ese renglón.

Las acciones de ICA en el mercado mexicano subían el lunes un 1.21% a 28.35 pesos, mientras que en Estados Unidos escalaban un 1.4% a 9.38 dólares.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×