Fresnillo duplica ganancias

El beneficio de la minera mexicana se elevó a 1,000 mdd, desde 457.4 millones de dólares; la unidad de Peñoles espera que su producción de plata se eleve 5% en este año.
mineria  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

La minera mexicana Fresnillo dijo que su ganancia antes de impuestos más que se duplicó por un alza en la producción y en los precios de los metales preciosos.

Su ganancia antes de impuestos subió a 1,000 millones de dólares desde 457.4 millones de dólares luego de que el precio recibido por su oro y plata subió un 27 y un 40%, respectivamente.

Fresnillo, la mayor productora de plata primaria del mundo, pagará un dividendo final de 35.6 centavos por acción.

La compañía anunció previamente que produjo niveles récord de oro y plata en el 2010, superando sus objetivos en un momento en el que los precios de los metales preciosos, deberían continuar subiendo este año, al igual que su producción.

"Para el 2011, pese al pronóstico incierto para el desempeño económico y de precios de los metales, esperamos que nuestra base de recursos de alta calidad y perfil de producción de bajo costo permita a Fresnillo ofrecer un crecimiento", dijo la firma en una comunicado.

La minera, una unidad de la minera mexicana Peñoles que cotiza en Londres, dijo que espera que su producción de plata suba un 5% este año a 44 millones de onzas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fresnillo anticipó que su producción de oro se incrementaría entre un 5 y un 6%, a cerca de 390,000 onzas, no tan rápido como el avance de un 8% que la compañía fijó en enero.

La firma dijo que se encamina a producir 65 millones de onzas de plata y más de 400,000 onzas de oro anualmente para el 2018.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×