2010, un año de lujo para Hermes

La compañía reportó una ganancia de 44% el año pasado, al pasar de 463 a 668 mde; anticipa un crecimiento de ventas de 8% a 10% para 2011.
hermes  (Foto: AP)
PARÍS (Reuters)

El fabricante de productos de lujo Hermes reportó un alza de un 44% de su utilidad del 2010, impulsada por las compras de turistas en Europa y por las florecientes ventas en Asia, y dijo que sus márgenes llegaron al nivel más alto desde su salida a bolsa en 1993. La utilidad operativa subió a 668 millones de euros (931.7 millones de dólares) desde los 463 millones de euros del 2009, dijo el grupo francés de artículos de lujo en una nota financiera en la edición del viernes del diario Les Echos.

La utilidad neta subió un 46% a 422 millones de euros.

El fabricante de las carteras de cuero que cuestan 10,000 euros y de los pañuelos de seda dijo que su margen operativo subió 3,6 puntos porcentuales a un 27.8 por ciento. La liquidez neta aumentó en 321 millones de euros, llegando a los 829 millones de euros al término del 2010, agregó Hermes.

"Hermes continuará en 2011 con sus inversiones en el desarrollo de su red de distribución con la apertura de 13 nuevas sucursales", dijo la compañía.

El grupo había dicho el mes pasado que apuntaba a un crecimiento de las ventas de un 8 a un 10% para el 2011, con un tipo de cambio estable, que se compara con el crecimiento de un 19% de 2010.

Los resultados se publican dos días antes de que el grupo presente la primera colección de ropa de mujer creada por Christophe Lemaire, ex director creativo de Lacoste, que reemplazó a Jean-Paul Gaultier, quien dejó Hermes el año pasado.

El desfile se realizará en una nueva tienda de Hermes en la ribera izquierda del Sena en París.

 

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