Hefner logra privatizar a Playboy

La firma Rizvi Traverse y Icon Acquisition Holdings LP tendrán la mayor parte de la revista; el acuerdo estableció un pago de 6.15 dólares por acción.
hugh hefner fundador playboy venta penthouse  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (AP) -

La sociedad comercial que encabeza Hugh Hefner logró privatizar a Playboy. Playboy Enterprises Inc. informó que se ha cerrado con éxito la adquisición de esa compañía por parte de Icon Acquisition Holdings LP, de Hefner.

El acuerdo estableció un pago de 6.15 dólares por acción. Fue financiado con 195 millones de dólares de deuda y con 185 millones de la firma de inversión privada Rizvi Traverse y la directiva de Playboy, incluyendo al propio Hefner.

Bajo el acuerdo Rizvi Traverse será propietario de 60% de la compañía, Hefner poseerá cerca de 37% y otros ejecutivos tendrán el 3% restante de la empresa.

Hefner se mantiene como editor en jefe y director creativo de Playboy.

La revista para caballeros que lanzó Hefner en 1953 tuvo su época dorada en la década de 1970, pero recientemente ha tenido problemas para atraer lectores y anunciantes, pues la pornografía en Internet es mucho más abundante. La falta de ingresos ha llevado a varios recortes de personal desde 2008.

Ahora ve
Expertos japoneses llegan a México para ayudar en las labores de rescate
No te pierdas
×