En México 41% de casas tiene TV de paga

De acuerdo con la organización LAMAC, 10 millones de hogares en el país cuenta con este servicio; el crecimiento del sector obedece a que los nuevos distribuidores ofrecen paquetes a bajo costo.
television tv satelite antena  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En México, 10 millones de hogares tienen contratado un servicio de televisión de paga, lo que representa una penetración a nivel nacional de 41.2%. De acuerdo con Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC, por sus siglas en inglés), el crecimiento de la televisión de paga en México se debe principalmente al surgimiento de nuevos distribuidores de señal que tienen paquetes a precios atractivos y a que los proveedores ya existentes promueven más servicios.

"Esto lo encontramos en compañías como Dish o Yoo Cable Digital de Cablevisión, que ofrecen paquetes de bajo costo con más de 20 canales por menos de 180 pesos al mes, mientras que otras empresas como Total Play tienen ofertas de servicios consolidados con más de 160 canales de TV de paga, Internet, teléfono e InteractTV por alrededor de 700 pesos", detalla en un reporte.

Señala que el crecimiento en penetración observado en México se presenta sobre todo en niveles socioeconómicos medios-bajos y bajos, con 40% en D+ (que ganan entre 6,800 y 11,599 pesos al mes) y 44% en DE (con ingresos mensuales de hasta 6,799 pesos), lo cual -aclara- no significa que los segmentos altos no hayan crecido sino que el aumento es en menor medida.

"Tomando en cuenta los parámetros de crecimiento, creemos que el porcentaje de hogares con televisión de paga puede llegar a niveles de 70% en aproximadamente cinco años, como es el caso de países como Argentina y Colombia", plantea.

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No obstante, la organización integrada por cadenas televisivas de paga considera necesario nuevos estudios sobre el ritmo de crecimiento del mercado.

"El crecimiento en la penetración de televisión de paga, aunado al cambio en los patrones de crecimiento en los suscriptores, abre una enorme oportunidad para que los anunciantes y agencias de publicidad reevalúen la distribución de sus presupuestos publicitarios, con la meta de adaptarlos al nuevo entorno", puntualiza.

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