Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, fuera de negocio en Polonia

Siete compañías fueron seleccionadas para la segunda ronda en la licitación por Polkomtel; la empresa polaca podría alcanzar un valor de hasta 5,000 millones de euros en el mercado.
lun 07 marzo 2011 02:01 PM
La CFC indaga los mercados en los que participa Telmex. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía (Foto: Jupiter Images)

Carlos Slim de América Móvil , junto con Naguib Sawiris, de Orascom Telecom, no quedó en la lista de seleccionados para la segunda ronda de la multimillonaria licitación de Polkomtel, la segunda firma más importante de telefonía en Polonia, informaron fuentes cercanas al proceso. Las ofertas serían realizadas el mes próximo e incluirían una propuesta conjunta de TPG y Blackstone compitiendo contra Apax, KKR, Providence, el magnate polaco Zygmunt Solorz Zak, TeliaSonera y Telenor.

Cuando comenzó el proceso, distintos bancos estimaron que Polkomtel valía alrededor de 4,000 millones de euros (unos 5,600 millones de dólares), pero en el mercado de deuda ronda la percepción de que habría suficiente interés como para estirar ese precio al menos hasta los 5,000 millones de euros.

Polkomtel, que terminó el 2010 con un beneficio neto de 405.5 millones de dólares, es propiedad del grupo británico Vodafone y las estatales polacas PGE KGHM, PKN y Weglokoks.

Vodafone decidió vender su parte debido a que sus accionistas quieren ordenar las inversiones extranjeras, al tiempo que los accionistas en Polonia están buscando dinero para invertir en otros negocios.

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE

Además de tomar deuda de los bancos, un comprador privado deberá poner entre 1,500 y 2,000 millones de euros para alcanzar la meta, de acuerdo con los datos aportados por las fuentes que accedieron a un memorando con información de la firma.

Publicidad

Polkomtel espera generar este año ganancias de 730 millones de euros antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, según señalaron las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad