Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mamá Lucha decepciona en febrero

Walmart aumentó en apenas 1.8% en sus ventas a mismas tiendas de febrero, abajo del 3% esperado; la debilidad que mantiene el consumo y el calendario pudieron haber impactado las ventas del mes.
lun 07 marzo 2011 04:01 PM
La cadena sólo pidió al proveedor de las piezas tóxicas comprobar que tienen un bajo nivel de cadmio. (Foto: Reuters)
walmart, Wal mart, wal-mart

Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento de 1.8% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) de febrero y 8.2% a tiendas totales en sus operaciones de México, ubicándose por debajo de la encuesta de CNNExpansión.com que había anticipado incrementos de 3% y 11%, respectivamente, en estos mismo rubros.

"El desempeño de las ventas de febrero vino por debajo de lo previsto, es de esperar que mañana se vea una reacción negativa en el precio de la acción , pudo haber afectado el calendario y el hecho de que el consumo aun sigue débil", comentó Raquel Moscoso, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Sobre el calendario es importante tener en cuenta que en mientras que en 2011 el pago de la segunda quincena de febrero cayó en lunes (día 28), el año anterior fue en viernes (26 de febrero).

De acuerdo con lo anunciado por el grupo comercial que preside Scot Rank, el incremento de 1.8% en las ventas a tiendas iguales observado en México estuvo determinado por la combinación de un incremento de 3.7% en el ticket promedio de compra y una disminución de 1.8% en el número de transacciones.

Por su parte, las ventas a tiendas comparables en Centro América avanzaron 4.5% y 7.3% a totales. Como resultado de todo lo anterior, los ingresos consolidados (incluyendo ambos mercados) crecieron 25.4% al sumar 26,118 millones de pesos.

Durante febrero de 2011 el grupo puso en operación un total de 13 unidades operativas en México; 10 Bodegas Aurrerá Express, 2 Mi Bodega y una Bodega Aurrerá. Además, en lo que va de marzo ha inaugurado una Bodega Aurrerá en Sonora.

Publicidad

Walmart de México y Centroamérica ( la compañía número 3 de Las 500 de Expansión ) es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,302 unidades.

 

Evolución de las ventas de Walmart   
en sus operaciones de México (var%)  
       
Año/Mes VMT VTT  
       
2011      
       
Febrero 1.8 8.2  
Enero 4.3 10.4  
       
2010      
       
Diciembre 3.2 9.7  
Noviembre 0.5 6.4  
Octubre 4.2 10.3  
Septiembre 2.3 8.6  
Agosto 1.5 8.6  
Julio 4.6 12.0  
Junio  4.7 11.6  
Mayo 5.4 12.2  
Abril -1.9 4.6  
Marzo 3.1 9.9  
Febrero 4.5 11.2  
Enero 5.5 12.0  
       
       
* La encuesta de CNNExpansión.com se elaboró con los 
estimados de 6 casas de bolsa incluidos; BBVA Bancomer,
Santander, Ixe y Credit Suisse.     
VMT: Ventas a Mismas Tiendas    
VMT: Ventas a Tiendas Totales    
FUENTE: CNNExpansión.com con datos de la empresa. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad