El Prius ‘enciende’ a Toyota

Las ventas globales de los híbridos de la armadora japonesa superan las tres millones de unidades; el Prius, por sí solo, representa el 72% de las ventas globales de estos vehículos de la automotriz.
Prius  (Foto: CNN)
TOKIO (AP) -

Las ventas globales de los modelos híbridos de Toyota Motor han superado las tres millones de unidades gracias a una recuperación en la demanda de su modelo Prius, informó el martes la compañía. El fabricante de autos número uno del mundo ha vendido más de 3.03 millones de vehículos híbridos eléctricos y de combustible en todo el mundo desde 1997, cuando inició la venta del Prius en Japón, dijo.

El Prius, el primer auto híbrido del mundo producido en masa, representa por sí solo el 72% de las ventas globales de vehículos híbridos de Toyota.

El año pasado, Toyota vendió 7.53 millones de vehículos alrededor del mundo, y 690,000 de ellos eran híbridos.

Cerca del 60% de las ventas de autos híbridos de Toyota se registra fuera de Japón. En Estados Unidos, las ventas de vehículos híbridos de Toyota han superado las 1.15 millones de unidades a diferencia de las 5,790 que se vendieron en el 2000.

Las ventas de híbridos de Toyota superaron por mucho las de sus rivales. Honda Motor Co. reportó que ha vendido cerca de 610,000 autos híbridos en todo el mundo. Nissan Motor Co., que inició la venta de vehículos híbridos en Japón a finales del año pasado, dijo que las ventas de híbridos en ese país totalizaron 1,900 vehículos hasta febrero del 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Nissan lanzó la venta de autos híbridos en Estados Unidos en el 2007, pero la compañía dijo que las cifras de tales ventas en la región no están disponibles.

 

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×