Hacienda autoriza la fusión Banorte-Ixe

La Secretaría de Hacienda aprobó el convenio, tomando en cuenta la opinión de la CNBV y de Banxico; sólo queda pendiente que las asambleas de accionistas de ambos bancos autoricen los acuerdos.
banorte ixe  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó este martes la fusión entre Grupo Financiero Banorte e Ixe Grupo Financiero, conforme a los términos y condiciones de los proyectos de asambleas y convenios del acuerdo presentados a la dependencia.

La SHCP contó con las opiniones favorables de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico) para aprobar el convenio.

La alianza surtirá efectos a partir de la fecha en que su autorización y los acuerdos de fusión adoptados por las respectivas asambleas de accionistas, se inscriban en el registro público de comercio correspondiente. 

Al respecto, Banorte informó en un comunicado que las dos grupos financieros continúan con los procesos correspondientes para obtener las autorizaciones por parte de sus asambleas de accionistas, las cuales se estiman se celebrarán a finales de marzo de 2011.                                      

Con la alianza, la nueva institución desbancará al español Santander del tercer lugar del sistema financiero de México por nivel de activos, liderado por los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA- y Banamex, del estadounidense Citigroup.

El 17 de noviembre de 2010, Banorte anunció el cierre del acuerdo de la fusión con Ixe y dio a conocer que la operación se realizará mediante un intercambio de acciones de una nueva emisión de Banorte por acciones de Ixe, a una razón de intercambio de 0.389.

Posteriormente, el 19 de enero de 2011, Ixe anunció que el día 31 del mismo mes realizaría el canje de títulos, lo que le permitirá aumentar la parte variable de su capital ante la fusión.

Hace unas semanas, el 4 de febrero de este año, la Comisión Federal de Competencia autorizó la operación, valuada en unos 1,300 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La persona que liderará la nueva financiera es Guillermo Ortiz Martínez, exgobernador del Banco de México.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×