Las ganancias de Scotiabank suben 18%

El tercer mayor banco de Canadá ganó 1,210 mdd en el trimestre finalizado el 31 de enero; la institución mejoró su pago trimestral por primera vez desde la crisis financiera.
monedas-mundo-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
TORONTO (CNN) -

Bank of Nova Scotia dijo este martes que las ganancias de su primer trimestre fiscal aumentaron un 18%, gracias a la banca minorista canadiense y a una banca internacional más fuerte, lo que llevó a la empresa a aumentar su dividendo. El tercer mayor banco de Canadá ganó 1,170 millones de dólares canadienses (1,210 millones de dólares), o 1.07 dólares canadienses por acción, en el trimestre finalizado el 31 de enero. Eso se compara con una ganancia de 988 millones de dólares canadienses, o 91 centavos de dólar canadiense por acción, del mismo período del año previo.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban, en promedio, una ganancia de 1.06 dólares canadienses por acción.

El banco mejoró su pago trimestral por primera vez desde la crisis financiera, siguiendo los pasos de Toronto-Dominion Bank la semana pasada.

Bank of Nova Scotia elevó su dividendo trimestral en 3 centavos de dólar canadiense a 52 centavos por acción.

Sus principales operaciones de crédito minorista en Canadá ganaron 496 millones de dólares canadienses, un 14%, mientras que la banca internacional -que consiste en operaciones en América Latina y Asia- ganó 342 millones de dólares canadienses, un aumento de un 35%.

Las ganancias compensaron la debilidad en el banco de inversión Scotia Capital, cuya utilidad bajó un 19%a 308 millones de dólares.

Las provisiones por pérdidas en créditos bajaron a 269 millones de dólares canadienses desde 371 millones de dólares, ya que una economía más fuerte redujo las ejecuciones hipotecarias y la morosidad.

El retorno sobre capital fue de un 18.7%, sobre el 17.4% del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados de Scotiabank coronan un muy buen trimestre para los bancos canadienses. Como grupo, las superaron debido principalmente a un fuerte crecimiento en los préstamos de consumo.

 

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×