Cablevisión liquida deuda con JP Morgan

La firma de televisión por cable informó que pagó anticipadamente al banco su deuda de 225 mdd; la cablera tenía el adeudo con el banco luego de solicitarle el préstamo para adquirir a Bestel.
dolares pago  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La firma mexicana Cablevisión, unidad de televisión por cable y "triple play" de la gigante de medios Televisa, dijo este miércoles que pagó anticipadamente el saldo de 225 millones de dólares de un crédito con el banco JP Morgan Chase. A finales de 2007, Cablevisión adquirió la empresa de telecomunicaciones Bestel, para lo cual pidió al banco JP Morgan un préstamo por 225 millones de dólares que más tarde quiso vender a Inbursa. 

En febrero de 2010, el director de Alianzas Estratégicas y vocero de Telemex, Arturo Elías, informó que Inbursa, de Carlos Slim, era dueño del 40% de Cablevisión a través de sus diversos fondos.

Pero el 26 de julio de 2010, Televisa dio a conocer que un juez en Estados Unidos falló a su favor en una demanda contra JP Morgan, lo que le impedió al banco venderle a Inbursa, empresa del magnate Carlos Slim, parte de un crédito que otorgó a su unidad Cablevisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo y en México opera a la mayor cadena de televisión abierta del país, con cerca del 70% de la audiencia.

Además, a través de sus empresas de TV por cable, es un competidor emergente en el mercado de telefonía fija e internet de México.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×