Cablevisión liquida deuda con JP Morgan

La firma de televisión por cable informó que pagó anticipadamente al banco su deuda de 225 mdd; la cablera tenía el adeudo con el banco luego de solicitarle el préstamo para adquirir a Bestel.
dolares pago  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La firma mexicana Cablevisión, unidad de televisión por cable y "triple play" de la gigante de medios Televisa, dijo este miércoles que pagó anticipadamente el saldo de 225 millones de dólares de un crédito con el banco JP Morgan Chase. A finales de 2007, Cablevisión adquirió la empresa de telecomunicaciones Bestel, para lo cual pidió al banco JP Morgan un préstamo por 225 millones de dólares que más tarde quiso vender a Inbursa. 

En febrero de 2010, el director de Alianzas Estratégicas y vocero de Telemex, Arturo Elías, informó que Inbursa, de Carlos Slim, era dueño del 40% de Cablevisión a través de sus diversos fondos.

Pero el 26 de julio de 2010, Televisa dio a conocer que un juez en Estados Unidos falló a su favor en una demanda contra JP Morgan, lo que le impedió al banco venderle a Inbursa, empresa del magnate Carlos Slim, parte de un crédito que otorgó a su unidad Cablevisión.

Televisa es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo y en México opera a la mayor cadena de televisión abierta del país, con cerca del 70% de la audiencia.

Además, a través de sus empresas de TV por cable, es un competidor emergente en el mercado de telefonía fija e internet de México.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×