Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ‘premia’ con 33.4 mdd a su CEO

Alan Mulally recibirá en acciones un ‘reconocimiento económico’ por su aportación a la compañía; tras la recuperación de la automotriz, Bill Ford Jr., presidente ejecutivo, también será premiado.
mié 09 marzo 2011 01:22 PM
Alan Mulally (izq.) y Bill Ford Jr., fueron premiados con millones de dólares en acciones. (Foto: CNNMoney)
ford jr y mullay (Foto: CNNMoney)

Ford Motor ha recompensado a los ejecutivos responsables de su recuperación, concediendo a su CEO Alan Mulally 33.4 millones de dólares en acciones (después de impuestos), según documentos presentados ante la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores.  Mulally ha supervisado un cambio enorme en la automotriz, tanto en términos de ganancias como en el valor de la acción. El pasado 3 de marzo, según los documentos entregados a la agencia reguladora, el CEO fue recompensado con acciones, así como una cantidad de stock options y acciones restringidas. 

También fue premiado el presidente ejecutivo de la compañía, Bill Ford Jr., quien se llevó a casa 25 mdd (después de impuestos) bajo la forma de acciones sin restricciones. 

Un portavoz de la automotriz indicó que las bonificaciones responden a la filosofía de Ford de asociar la compensación con el desempeño y el valor que obtiene el accionista

"Todo se basa en las acciones, y con los intereses de la compañía a largo plazo. El valor de hoy refleja un regreso del precio de la acción y el éxito de Alan y Bill", dijo el portavoz John Stoll. 

La compensación fue acordada por la junta directiva de la compañía en 2008, el mismo año en que las acciones de Ford cayeron por debajo de la marca de 2 dólares. El lunes pasado, las acciones se cotizaron a 14.01 dólares. 

Mulally también recibió 884,443 opciones -o stock options- a un precio de 14.76 dólares, y 543,743 acciones restringidas que pueden ejercerse hasta 2013.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad