Abren cuentas para damnificados en Japón

La Cruz Roja Mexicana anunció la cuenta 0404040406 para recibir ayuda para el país nipón; Aeroméxico estableció un centro de acopio para recibir víveres no perecederos y medicinas.
Damnificados en Japón  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cruz Roja Mexicana abrió una cuenta bancaria para que la población aporte su ayuda económica que se destinará a los damnificados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el tsunami que afectaron el viernes pasado a Japón.

El organismo de asistencia humanitaria detalló que debido a los daños en la infraestructura carretera, no se pueden enviar alimentos ni agua a esa nación, por lo que por el momento sólo se recibirá ayuda económica a través de la cuenta de Bancomer numero 0404040406.

Explicó que no se abrirán los centros de acopio con que cuenta en el país, pues debido a la distancia que existe entre Japón y México resultaría demasiado costoso el operativo y además el traslado de la ayuda humanitaria a esa nación sería lento.

El organismo indicó que la embajada de Japón en México ha señalado que buena parte de su infraestructura carretera fue severamente dañada, por lo que no es conveniente enviar víveres a las zonas afectadas.

La Cruz Roja Mexicana informó que envió a Mauricio Pantoja, especialista de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, con dos unidades caninas, Yanka y Luna, a trabajar de inmediato en el salvamento de personas.

Por su lado, Fundación Walmart de México abrió la cuenta 0000 0000 111 "Por Japón", donde desde el 16 de marzo reunirá donativos financieros que apoyen a las víctimas del terremoto. Los depósitos se recibirán en las 263 sucursales de Banco Walmart y a nivel nacional en cualquier línea de cajas dentro de las tiendas de autoservicio Walmart, Bodega Aurrera y Superama; clubes de precio Sam's; tiendas de ropa Suburbia y restaurantes Vips y El Portón.

El dinero que la fundación Walmart recaude a través de la cuenta bancaria "Por Japón" será canalizado a la Cruz Roja para apoyar las labores de rescate, alimentación y salud en las zonas afectadas.

Vuelan los víveres

Aeroméxico abrió un centro de acopio de víveres en sus instalaciones de Aeromexpress en la terminal de la Ciudad de México para ayudar a los damnificados por el sismo en Japón.

El centro ubicado en Av. Tahel sin número Colonia. Peñón de los Baños, Del. Venustiano Carranza (enfrente de la zona de aduanas) recibirá víveres no perecederos y medicinas del 14 al 18 de marzo, las 24 horas del día.

"Aeroméxico cuenta con tres frecuencias semanales México - Narita los días lunes, jueves y sábados, por lo que la ayuda llegará en los vuelos regulares que la aerolínea opera a Japón", explicó la firma en un comunicado de prensa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma también envía a 17 brigadistas para apoyar a las labores de rescate en Japón.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×