Comex se digitaliza y subirá ventas 12%

El grupo puso en marcha herramientas que permiten a concesionarios hacer pedidos y revisar créditos; la firma se ha propuesto duplicar su tamaño en ingresos en los próximos 5 años a escala global.
pintura comex.jpg  (Foto: Photos to go)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Comex anunció que se digitaliza para estar a la vanguardia y a tono con las necesidades de sus clientes. A través de la tecnología digital, ha puesto a disposición de sus concesionarios y distribuidores las herramientas que permiten, entre otras cosas, realizar pedidos, revisar la situación crediticia de clientes, así como sus estados de cuenta, además de contar en tiendas con equipos automáticos, digitales y electrónicos para pintar y decorar con precisión.

León Cohen, director general de la empresa líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, comentó a CNNExpansión.com que se espera que tan sólo estas iniciativas se traduzcan en un incremento de 12% en las ventas de la empresa en 2011, comparadas con un año antes.

"Pensamos que debieran (las ventas) incrementarse como un 12% a través de estos medios y creo que eso lo vamos a lograr este año conforme la gente se vaya acostumbrando; la idea es que todo sea más electrónico, tener más contacto con el consumidor, que tengan sus herramientas, que vean y cuenten con ayudas digitales en las tiendas", explicó el ejecutivo.

Según Cohen, la empresa con operaciones en 12 países, incluyendo Estados Unidos y Canadá, ha crecido a un ritmo de doble dígito en ingresos y su meta es duplicar el negocio en los siguientes 5 años (2011 al 2015) a nivel de sus operaciones globales. "Esto es factible con mucho esfuerzo, trabajo e inversión y estando atento a lo que el mercado nos pide", añadió.

El director general de Comex reveló que entre otros proyectos se pretende aumentar la presencia en los mercados de Sudamérica, el oeste de Estados Unidos y el este de Canadá, así como mantener el liderazgo en México, consolidarse en Centroamérica.

Del total de los ingresos que obtiene el grupo, aproximadamente el 60% se genera en México y el resto en el extranjero. La intención de Comex es que en 2015, esta mezcla sea inversa.

México es el principal mercado y donde se tiene una participación de alrededor del 50%. Entre sus principales competidores se encuentran Sherwin Williams, Acuario, Berel, Optimus y Pinturas Adler. "Tenemos competidores muy fuertes, no podemos bajar la guardia", mencionó León Cohen.

Además de participar en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, Comex también lo hace en texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, acabados automotrices, páneles de yeso y accesorios en México, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Lo que empezó hace más de medio siglo como un pequeño negocio familiar en México, es una corporación global en proceso de expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su convención anual de la compañía, que se realiza en Puebla y que tendrá lugar los días 14,15 y 16 de marzo, la empresa espera la presencia de alrededor de 1,200 concesionarios a los que se impartirá talleres, pláticas y capacitaciones con el tema central basado en la tecnología digital.

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×