AMóvil propondrá split de acciones

La empresa propondrá en asamblea un split accionario, y mayores recursos para acciones propias; planteará a sus accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0.36 pesos por acción.
celulares, teléfonos  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo este martes que propondrá en asamblea un split de la totalidad de sus acciones a razón de dos nuevos títulos por cada uno de los actuales.

América Móvil dijo también que propondrá en la asamblea, a celebrarse a más tardar a finales de abril, el pago de un dividendo en efectivo de 0.36 pesos por acción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana, la compañía planteó pagar un dividendo en efectivo proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta consolidada por la cantidad de 0.36 pesos, pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones series "AA", "A" y "L" representativas de su capital social.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Propuso incrementar en 50,000 millones de pesos el monto de los recursos actualmente disponibles para la adquisición de acciones propias, en términos de lo previsto en el artículo 56 de la ley del Mercado de Valores. 

(Con información de Reuts)

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×