Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ayuda con ‘SMS&#039 a Japón

La empresa puso en marcha una campaña de recaudación vía mensajes de texto para los afectados; lo obtenido se dará a la Cruz Roja para las tareas de apoyo y recuperación de las zonas dañadas.
mié 16 marzo 2011 11:17 AM
Tras el terremoto, Movistar ha recibido 60,000 SMS solidarios. (Foto: AP)
TERREMOTO EN JAPON (Foto: AP)

La empresa española Telefónica puso en marcha una campaña de recaudación vía SMS para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que resultaron afectadas por el terremoto de 9.0 grados Richter ocurrido en Japón el pasado viernes. El costo íntegro del mensaje (1.2 euros + IVA) será destinado a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, desde el mediodía del pasado sábado hasta este martes, Movistar ha recibido más de 60,000 SMS solidarios , y expuso que la infraestructura de comunicación nipona se ha visto muy afectada por este desastre.

Según fuentes japonesas, seis de sus nueve enlaces internacionales están fuera de servicio y la zona dañada tiene la telefonía restringida.

La empresa recordó que ante situaciones de este tipo es preferible usar los SMS e Internet como los medios de comunicación más apropiados, limitando en lo posible los intentos y la duración de las llamadas.

En Latinoamérica, tras el terremoto en el país asiático y ante la alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, la firma activó todas sus operaciones con diversos planes de contingencia y acciones de comunicación.

Además, se dio la alerta a todas las estaciones de amarre del cable submarino en la Costa Pacífico para tomar las medidas de seguridad pertinentes, a fin de mantener la conectividad internacional.

Publicidad

En todos los países de la costa del Pacífico (México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile) el personal de operaciones está en alerta por si se ocurre algún incidente, especialmente en zonas sísmicas como Chile y Perú.

Además en estas naciones se pusieron en marcha iniciativas solidarias con Japón, que sufrió el movimiento telúrico de mayor magnitud ocurrido en los últimos 140 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad