Turismo de crucero crece 14% en México

El sector registró 6.6 millones de turistas internacionales que viajaron por medio de ese transporte este tipo de crucerista representa casi el 25% de los viajeros internacionales que llegan al país.
barco mar atardecer  (Foto: SXC)
MIAMI (Notimex) -

En 2010, la llegada de turistas internacionales por crucero a México creció 14% al ubicarse en 6.6 millones, informó el director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de México, Fernando Olivera. Ante miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), el funcionario comentó que estas navieras realizan recorridos en el Caribe y en el Pacífico mexicano en donde no se requiere visa.

De esta forma, indicó, un viajero mexicano puede tomar un crucero en Acapulco y tocar Ixtapa o la ruta de Manzanillo, Vallarta, Mazatlán y Los Cabos, lo que beneficia no sólo a las navieras, sino también a los destinos y a los puertos.

"Las navieras internacionales pueden participar de este tipo de oferta en destinos y puertos mexicanos y ellos podrían seguir creciendo en el número de cruceros disponibles en los diferentes puertos de México", afirmó.

El directivo de la Secretaría de Turismo de México sostuvo que el potencial turistíco nacional para el crucero es enorme si se toma en cuenta que 160 millones de mexicanos viajan por el país al año.

El crucerista internacional representa casi el 25% del turista internacional a México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La FCCA está compuesta por las principales navieras internacionales como Carnival Cruise Lines, Royal Caribbean, Celebrity, Holland y Norweigan.

La Conferencia de Cruceros de Miami que se realiza en el Centro de Convenciones de Miami Beach reúne a unos 10,000 líderes de la industria de cruceros, puertos y miembros del sector turístico.  

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×