Mexicana evalúa planes de inversionistas

Grupos como Avanza Capital, TG Group y BMC Financial solicitaron más información a la aerolínea; la administración de la empresa califica el avance del proceso de análisis como satisfactorio.
mexicana aviacion crisis vuelo sindicato directivo horcasita  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Compañía Mexicana de Aviación (CMA) reveló este miércoles que avanza de manera satisfactoria en el proceso de recepción y evaluación de propuestas y documentación por parte de posibles grupos inversionistas interesados en capitalizarla.

Por medio de un comunicado, la línea aérea que dejó de operar el 28 de agosto de 2010, detalló que a la fecha TG Group, Avanza Capital y BMC Financial han solicitado más datos a la compañía y que un cuarto grupo hizo el compromiso de entregar la totalidad de la información requerida este viernes.

"La situación por la que atraviesa la empresa, obliga a la administración a trabajar con total mesura y responsabilidad por lo que emitirá nuevamente información una vez que se haya concluido la primera etapa del proceso", añadió.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), Mexicana Click y Mexicana Link, argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación, que incluye a las tres líneas áreas, tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (32%)

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×