Honda extiende el paro en Japón

La automotriz aumentó en tres días la suspensión en su producción hasta el 23 de marzo; las fábricas niponas sufren de escasez de piezas y trabajadores tras el sismo que azotó el país.
Honda  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Honda Motor dijo este viernes que extenderá la paralización de su producción en Japón hasta el 23 de marzo, desde el anterior plazo del 20 de marzo, mientras intenta recuperar su operación del poderoso terremoto que azotó al país la semana pasada.

El anuncio de Honda se produce después de que la automotriz distribuyera un memorando a sus concesionarias estadounidenses que dice que revisará las asignaciones de productos a cada concesionaria.

Los manufactureros japoneses están sufriendo dificultades para reanudar la producción en Japón, en medio de la escasez de partes y trabajadores, los estragos del sismo y tsunami de la semana pasada.

El Wall Street Journal dijo que Honda advirtió también a los concesionarios estadounidenses que no estaba seguro de si podría retomar la producción total en determinadas plantas en Japón antes de mayo.

Honda produjo 69,170 autos en enero en Japón, donde fabrica 22% de sus autos.

Las acciones de Honda cerraron con un avance del 0.8% a 3,080 yenes antes del anuncio, aunque los papeles aún están con una baja de casi 7% desde el viernes pasado.

Opel para sus producción

La escasez de repuestos electrónicos japoneses obligará a Opel a interrumpir la producción de automóviles en dos plantas la semana próxima, informó este viernes la compañía.

Stefan Weinmann, portavoz de la compañía, precisó que el  próximo lunes y martes, dos de tres turnos serán cancelados en una planta en Eisenach, Alemania. Otra fábrica en Zaragoza, España, permanecerá cerrada los lunes. Las fábricas producen el automóvil compacto Corsa.

La firma dijo que un fabricante japonés no podía suministrar repuestos electrónicos necesarios para la producción debido a la catástrofe natural de hace una semana. Weinmann no detalló de qué repuestos se trata.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
EU renueva restricciones de viaje e incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad
No te pierdas
×