Bimbo propondrá una división accionaria

La empresa busca la aprobación del pago de un dividendo de 0.55 pesos en su próxima asamblea; pretende un aumento en el número de acciones en circulación mediante la división de éstas.
bimbo  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

El mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, dijo el martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.55 pesos por acción en su próxima asamblea, así como la división de sus títulos.

En un aviso publicado en la prensa local, Bimbo convocó a sus accionistas a una asamblea para el 15 de abril en Ciudad de México donde propondrá el dividendo y un aumento en el número de acciones en circulación mediante la división de éstas, aunque no detalló los múltiplos.

Bimbo pagó el año pasado un dividendo en efectivo de 0.50 pesos (0.03 dólares) por acción.

La empresa realizará este año inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 400 millones de dólares (mdd), recursos que destinará principalmente a mejoras en la capacidad de producción, señalaron directivos de la empresa en una conferencia telefónica con analistas del sector alimentos.

La inversión anunciada será casi 40% más alta que la realizada el año pasado y se enfocará principalmente a Brasil y Estados Unidos.

En el cuarto trimestre de 2010, los ingresos consolidados de Bimbo ascendieron a 30,400 millones de pesos (mdp), 1.6% más altos que los registrados en el mismo lapso de un año antes. Este avance estuvo determinado por un aumento de 5.3% de las ventas en México y 4.1% en América Latina, al tiempo que en Estados Unidos observaron una contracción de 3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×