Zara ‘vistió bien’ en 2010
Las ventas del Grupo Inditex, uno de los principales distribuidores de moda en el mundo, ascendieron en 2010 a 12,527 millones de euros (17,769.4 millones de dólares), un 13% más que el año pasado. De acuerdo con un comunicado del grupo textilero, el beneficio neto del 1 de febrero de 2010 al 31 de enero de 2011 se situó en 1,732 millones de euros (2,456 millones de dólares) frente a los 1,314 millones (1,863 millones de dólares) de un año antes.
Esto supone un crecimiento del 32%, precisó el Grupo que entre otras marcas maneja la de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.
Pese a que el incremento de las ventas durante el ejercicio 2010 es de un 13%, el Grupo Inditex aclaró que se trata de un 10% a tipos de cambio constante.
Señaló que Europa es el área que más aporta a las ventas del Grupo, el 45%, aunque destaca el significativo avance de las ventas en la región de Asia, que ya aporta el 15% del total frente al 12% del año anterior.
El comunicado apuntó que el grupo Inditex cuenta ya con 5,044 tiendas y en 2010 totalizó 437 aperturas netas, además de que se encuentra presente en 77 países.
Aseguró que durante 2010 abrió tiendas en 45 países y ha penetrado en tres nuevos mercados: India, Kazajistán y Bulgaria.
En cuanto a la plantilla, ésta es de 100,138 empleados y el Grupo generó en el ejercicio 2010 7,837 nuevos puestos de trabajo.
El 81% de este total está compuesto por mujeres y el 19% por hombres, con un global de más de 150 nacionalidades diferentes, y una edad media de 26.5 años.
El Consejo de Administración del Grupo Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas incrementar el dividendo en un 33%, hasta un total de 1.60 euros por acción.