Marzo 31: límite de firmas para declarar

El SAT mandó un recordatorio para que las personas morales presenten su declaración anual; la entidad recuerda los pasos a realizar, y si te quedan dudas, puedes ver más información aquí.
escribir, contrato, escrituras, ejecutivo, cuentas, firma, a  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual, por lo que exhortó a los contribuyentes a cumplir a la brevedad esta obligación.

Personas morales: ¿Qué pueden deducir?

En un comunicado señaló que para ello las personas morales deben descargar e instalar el Programa DEM, (versión 2011) disponible en la página electrónica del SAT; capturar su información de acuerdo con los anexos que le correspondan, generar y enviar el archivo de la declaración anual.

Una vez realizado este procedimiento, el SAT enviará acuse de recibo con sello digital y "si no resultó impuesto a cargo u obtuvo saldo a favor, aquí termina el procedimiento y se considera cumplida la obligación".

En el caso de que se tenga impuesto a pagar, el SAT explicó que éste deberá hacerse vía Internet en el portal de cualquier banco autorizado.

Recordó que para la presentación y envío de la declaración anual por Internet, las personas morales deben utilizar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

Para las personas morales, la Fiel tiene una vigencia de dos años; cuando esté por vencerse se puede renovar por Internet, sin embargo, una vez vencida, el trámite se deberá hacer acudiendo a las oficinas del SAT, preferentemente con previa cita.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×