Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman ya no es el ‘cupido’ favorito

El banco tuvo su peor registro en el ranking de asesorías de fusiones y adquisiciones; JP Morgan encabeza el listado con 170,000 mdd, frente a 71,000 mdd de Goldman.
vie 25 marzo 2011 01:08 PM
En Goldman Sachs la mayoría de los gerentes son hombres. (Foto: Archivo Reuters)
goldman sachs logo piso bolsa

El banco más poderoso de Wall Street, Goldman Sachs Group Inc, tuvo su peor registro en el ranking de asesorías de acuerdos de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos en más de dos décadas, cayendo al décimo lugar durante el primer trimestre de este año Si bien el ranking puede moverse bruscamente entre trimestres, es vergonzoso para el banco más destacado de Wall Street haber caído en la jerarquía.

Las tablas son seguidas de cerca por los banqueros que compiten duramente por las lucrativas comisiones por asesorar a las compañías en fusiones y adquisiciones.

Goldman realizó asesorías por un valor de 71,000 millones de dólares en acuerdos en Estados Unidos durante el primer trimestre, quedando mucho más atrás frente a JPMorgan Chase & Co's, que encabeza el ranking con 170,000 millones de dólares

Goldman quedó además detrás de bancos mucho más pequeños como Rothschild, Evercore Partners Inc y Lazard Ltd.

El banco ocupa el puesto más bajo del ranking trimestral desde que Thomson Reuters empezó a recoger datos de los acuerdos de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos, en 1990.

La caída refleja principalmente la ausencia de la firma en la asesoría de dos grandes acuerdos: el de 39,000 millones de dólares de AT&T Inc por T-Mobile USA y la reestructuración por 59,000 millones de dólares de la aseguradora American International Group Inc.

Publicidad

"Las cifras son un ejemplo de lo irregular del negocio, en particular cuando se tienen grandes acuerdos", dijo Michael Holland, presidente del administrador de fondos Holland & Co., en Nueva York.

Goldman Sachs, que normalmente está en los tres primeros lugares de las listas y que no participó en el acuerdo de T-Mobile USA porque estaba asesorando a Sprint Nextel Corp, dijo previamente a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La caída en el índice se produce tras un año complicado para la firma. Su reputación fue dañada por un acuerdo por 550 millones de dólares por cargos de que había comercializado fraudulentamente un producto respaldado por hipotecas de alto riesgo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad