Honda prevé parar operaciones en México

La automotriz prevé una interrupción en sus plantas de Norteamérica por la falta de refacciones; el ‘freno’ se daría después del 1 de abril luego de las afectaciones en Japón por el terremoto.
Honda  (Foto: AP)
COLUMBUS, Ohio (AP) -

La empresa automotriz Honda Motor Co. dijo que su producción en sus seis plantas de Norteamérica, incluido México, podría interrumpirse después del 1 de abril por falta de refacciones importantes debido a que los proveedores japoneses intentan recuperarse de los daños por el sismo y el maremoto recientes. En Estados Unidos las afectaciones ocurrirían en dos plantas del estado de Ohio y en otras de Alabama e Indiana, así como en Canadá y México, hasta que el problema sea resuelto, dijo el vocero Jeffrey Smith.

La empresa informó en su página de Internet que algunos proveedores en Japón tratan de restablecer las operaciones y que Honda busca otras fuentes de abastecimiento.

Honda afirmó que los trabajadores de las plantas fueron informados el viernes de la situación.

"La vasta mayoría de las autopartes y materiales de Honda proviene de Norteamérica. Sin embargo, por eficiencia global, unas partes cruciales siguen siendo suministradas desde Japón", dijo la empresa.

Las plantas afectadas, que producen más del 80% de los vehículos Honda y Acura que se venden en Estados Unidos, están en la localidad occidental mexicana de El Salto, en las ciudades estadounidenses de Marysville y East Liberty en Ohio; Greensburg, en Indiana, y Lincoln, en Alabama, y en la canadiense de Alliston en la provincia de Ontario.

El desastre natural del 11 de marzo en Japón, seguido por el daño a una planta nuclear, ha interrumpido el flujo de autopartes y vehículos en todo el mundo.

En Estados Unidos, General Motors Co. detuvo una semana la producción en su planta ensambladora de Luisiana y aplicó una suspensión parcial de actividades en una fábrica de motores en Nueva York.

Toyota Motor Corp. ha dicho que prevé frenar la producción en algunas de sus 13 fábricas en Norteamérica. La empresa ya suspendió el tiempo extra y los turnos sabatinos.

La compañía Subaru en Estados Unidos también canceló los turnos extra en su única planta de Norteamérica, en Indiana.

Nissan ha informado que sus plantas en Estados Unidos funcionarán a toda su capacidad hasta el 1 de abril.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×