Cemex coloca bono por 800 mdd

La cementera busca evitar una multa de 200 mdd, dentro de su acuerdo de refinanciamiento; el instrumento tendrá un vencimiento en septiembre del 2015.
cemex-revolvedora  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La cementera mexicana Cemex colocó este martes un bono por 800 millones de dólares a 4.4 años, de esta forma, busca recoger suficiente dinero para pagar a sus acreedores y evitar una multa dentro de su acuerdo de refinanciamiento. IFR, un servicio de noticias de Reuters, dijo que el bono se colocó con un rendimiento equivalente a la tasa Libor más 525 puntos base, y el vencimiento será en septiembre del 2015.

La emisión, que tiene un cupón de Libor más 500 puntos base, recibió una calificación de B+/RR3 en escala global por parte de Fitch, quien indicó que los recursos serán utilizados por la cementera para fines corporativos, incluido el pago de deuda.

Este año, la empresa tiene que anticipar pagos por 2,300 millones de dólares dentro del acuerdo de financiamiento que tiene con sus acreedores desde el 2009, para evitar una multa de 200 millones de dólares en sus intereses.

"La compañía está emitiendo este bono como cierto colchón para cubrir lo que le falta pagar de los 2,300 millones de dólares", dijo a Reuters José Espitia, analista de IXE en la ciudad de México.

La empresa, que opera en 50 países, colocó en enero notas senior por 1,000 millones de dólares y en marzo emitió 1,667 millones de notas convertibles en acciones. Parte de los recursos de estas emisiones fueron usados para pagar deuda asociada al acuerdo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Directivos de Cemex, que ha estado haciendo malabares para tratar de reducir su pesada deuda y que cerró el año pasado en 17,700 millones de dólares, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×