Panasonic contratará menos japoneses

La firma empleará a 350 trabajadores en Japón en el año fiscal 2012, 160 menos que el año anterior; la empresa añadirá a su plantilla 1,100 personas en el exterior.
PANASONIC  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

Panasonic Corp. contratará a 350 trabajadores en Japón en el año fiscal 2012, 160 menos que en el 2011, y mantendrá sin cambios sus planes de emplear a 1,100 personas en el exterior, informó el diario de negocios Nikkei. La cifra incluye a las filiales de la compañía Sanyo Electric y Panasonic Electric Works, dijo el periódico.

La firma buscará a nuevos graduados en Japón y también en el extranjero, dijo el medio de comunicación.

La compañía pretende reasignar al personal de su grupo a las unidades de las que posee plena propiedad, Sanyo Electric y Panasonic Electric Works, informó el diario.

La compañía se concentrará en contratar a ingenieros especializados en los campos de energía y medio ambiente, y a personal de ventas en los mercados extranjeros, sostuvo el periódico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se prevé que las contrataciones fuera de Japón correspondan al 76% del total, agregó el Nikkei. Panasonic pretende aumentar su contratación en China y el sudeste de Asia.

Las ventas internacionales de la empresa representaron el 48% de sus ventas globales en el 2009, y la firma busca llevarlas hasta el 55% en el año fiscal 2012, sostuvo el diario.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×