Fiat y GM ‘prenden’ motores diesel

La Comisión Europea autorizó a ambas automotrices la compra del fabricante italiano VM Motori; la firma produce motores diesel para autos, industria, agricultura y transporte marítimo.
Fiat  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a las empresas automotrices Fiat y General Motors (GM) adquirir en  conjuntamente la compañía italiana de motores diesel VM Motori al considerar que la operación "no presentará problemas de competencia". VM Motori se dedica a la concepción y producción de toda una gama de motores diesel para automóviles, industria, agricultura y transporte marino.

La compañía está actualmente bajo el control conjunto de las compañías estadunidenses Penske Corporation y GM, propietaria de marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet y Opel.

Por su parte, la italiana Fiat es la sociedad matriz de varios fabricantes de automóviles, como Maserati y Ferrari, además de hacer componentes para vehículos, como Fiat Powertrain, Magneti Marelli, Teksid.

Tras analizar la operación propuesta, Bruselas concluyó que la combinación de las actividades de VM Motori y Fiat Powertrain en el sector de la construcción de motores diesel resultará en un solapamiento de actividades "relativamente limitado, que no supone ningún problema de competencia".

Lo mismo consideró respecto a los vínculos verticales entre las actividades de construcción de motores diesel de VM Motori y las actividades de Fiat en varios mercados de coches y de piezas del sector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Existe (en el mercado) un número suficiente de fuentes alternativas de suministro", señaló la CE.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×