Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sustituto de Buffett dimite entre dudas

David Sokol renunció tras comprar acciones en Lubrizol y pedir al magnate que adquiriera la misma; la adquisición de 9,000 mdd recomendada a “El Oráculo de Omaha”, se concretó recientemente.
mié 30 marzo 2011 06:44 PM
David Sokol era el principal candidato para ocupar el cargo de Buffet en Berkshire Hathaway. (Foto: Reuters)
david sokol

Uno de los lugartenientes favoritos de Warren Buffett en Berkshire Hathaway y aparente candidato a sucederlo renunció tras adquirir acciones en una compañía y tras proponerle reiteradamente a Buffett que comprará esa empresa. La renuncia de David Sokol a su cargo de presidente de MidAmerican Energy y NetJets es un sorprendente giro de los acontecimientos para Buffett, quien recientemente cerró la compra de Lubrizol Corp. por 9,000 millones de dólares.

El magnate también conocido como "El oráculo de Omaha", dijo este miércoles que Sokol adquirió acciones de Lubrizol en diciembre pasado, las vendió, y luego adquirió más acciones a comienzos de enero. Posteriormente le presentó a Buffett la idea de comprar la firma.

El multimillonario inversor manifestó que originalmente no estaba a favor de la idea pero luego le agradó la propuesta cuando Sokol le informó de una conversación con el presidente ejecutivo de Lubrizol, de la que no suministró detalles.

El magnate dijo que no creía que las adquisiciones de esa compañía fueran ilegales. La carta de renuncia de Sokol en la cual dimite a su cargo mencionaba el deseo del empresario de ejercer actividades filantrópicas y fue dada a conocer este lunes.

La mayoría de los analistas creían que Sokol era el principal candidato entre tres o cuatro ejecutivos de Berkshire para ocupar el cargo de presidente ejecutivo de la compañía, debido al entusiasmo que Buffett mostraba por él.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad