Banorte sube capital variable por fusión

El Grupo Financiero aumentó en 1,078 millones 035,819 pesos su fondo luego de unirse con Ixe; la empresa emitió 308 millones 10,234 acciones que serán entregadas a los accionistas de su socio.
Enrique Castillo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Financiero Banorte aumentó en 1,078 millones 035,819 pesos la parte de su capital variable derivado de la adquisición de IXE Grupo Financiero. Para ello, la institución financiera regiomontana emitió 308 millones 10,234 acciones, tomando en cuenta un factor de intercambio de 0.3889943074, las cuales serán entregadas a los accionistas de IXE Grupo Financiero.

Del número total de títulos, a través del Instituto de Depósitos de Valores (Indeval) se entregarán a los accionistas de IXE 300 millones 420,101 acciones, de forma proporcional a la participación accionaria de cada uno de esos tenedores de la institución financiera con sede en la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las restantes 7 millones 590,133 acciones se afectarán a un fideicomiso irrevocable, a fin de que se mantenga la propiedad fiduciaria de tales acciones durante un plazo de 12 meses y, en su momento, se transmitan a las personas que corresponda en los términos del fideicomiso.

Aclaró que si algún accionista de IXE le correspondiera un número no entero de acciones de Banorte, el grupo financiero regiomontano pagará en efectivo, al valor de mercado al cierre del día anterior a la fecha en que surta efectos la fusión, el número de acciones de IXE que resulten necesarias para que reciba un número entero de títulos de Banorte.

Ahora ve
Mel Gibson y su padre viajaron a Latinoamérica por este novedoso tratamiento
No te pierdas
ç
×