Pfizer venderá su fábrica de cápsulas

La firma ofrecerá su unidad Capsugel, el mayor fabricante mundial de estas pastillas por 2,380 mdd; la compañía ofertará su filial a la empresa de inversión KKR & Co. y hará reecompras de acciones.
pfizer farmaceutica  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Pfizer Inc. dijo que logró un acuerdo para vender su unidad Capsugel, el fabricante mundial de cápsulas duras, a la firma de inversión privada KKR & Co por casi 2,380 millones de dólares. La compañía, que en octubre había anunciado que exploraría la venta de Capsugel, dijo que espera realizar recompras adicionales de acciones este año como resultado del acuerdo, más allá de sus planes anteriores por 5,000 millones de dólares en recompras para el 2011.

El acuerdo con KKR, anunciado este lunes, se produce justo cuando la  firma dijo que iba a revisar posibles desinversiones adicionales bajo la administración de Ian Read, su nuevo presidente ejecutivo.

La unidad de la compañía farmacéutica vendió cerca de 750 millones de dólares el año pasado y fabricó más de 180,000 millones de cápsulas duras.

Además de sus cápsulas gelatinosas duras, su negocio abarca cápsulas líquidas, de gel blando, cápsulas de origen no animal y para uso en productos farmacéuticos y suplementos dietéticos.

Capsugel, cuyas oficinas centrales seguirán en Nueva Jersey, fue creado a comienzos de la década de 1960 por la farmacéutica Parke-Davis, que era parte de Warner-Lambert cuando fue comprada en el 2000 por Pfizer.

Sus clientes han incluido a esa empresa además de otras compañías del sector farmacéutico, de medicina de consumo y de salud y nutrición.

Como resultado de la venta, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, la farmaceutica bajó ligeramente sus metas de ingresos para este año y el próximo año.

Para el 2011, ahora proyecta ingresos de 65,200 millones de dólares a 67,200 millones de dólares, menos que los 66,000 millones de dólares a 68,000 millones de dólares previos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma anticipó ingresos para el 2012 de 62,200 millones de dólares a 64,700 millones de dólares, desde los 63,000 millones de dólares a 65,500 millones de dólares estimados antes. La empresa mantuvo sus otras previsiones financieras para el 2011 y el 2012.

 

Ahora ve
Jabones usados en hoteles de lujo representan una esperanza para Haití
No te pierdas
ç
×