Texas Instruments compra a su rival

La fabricante de microchips anunció la adquisición de National Semiconductor por 6,500 mdd; pagará 25 dólares por acción, un 78% extra sobre el precio al cierre del mercado de lunes.
texas instruments  (Foto: AP)
DALLAS (Notimex) -

Texas Instruments (TI), fabricante microchips, anunció la compra de su competidora National Semiconductor por 6,500 millones de dólares. Con esta adquisición, Texas Instruments se convertiría en una de los mayores fabricantes mundiales de componentes de tecnología analógica, los microchips usados para a convertir la información del mundo real, como sonidos, en señales digitales.

Bajo el acuerdo de compra, la fabricante de microchips pagará 25 dólares por cada acción de National Semiconductor, un valor extra de 78% al precio del cierre de las acciones de hoy, que fue de 14.07 dólares por acción.

TI, con sede en Richardson, un suburbio al norte de Dallas, destacó que financiará la transacción mediante una combinación de dinero en efectivo y de deuda emitida por la empresa.

"Nuestra participación en el sector de la tecnología analógica es todavía modesta y tenemos espacio para crecer", dijo el presidente y director general de TI, Rich Templeton, en una conferencia telefónica con inversionistas y reporteros.

Las firmas precisaron, por separado, que el acuerdo permitirá combinar sus portafolios de productos complementarios, así como incrementar la posición de National Semiconductor en el área de ventas, al tener acceso a la gran capacidad de comercialización de TI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La transacción podría concluir en seis o nueve meses, a la espera de la reglamentación y aprobación de los accionistas.

National Semiconductor tiene sus oficinas corporativas en California.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×