Su Casita incumple... S&P castiga

La agencia bajó la nota de la emisión de la empresa luego que ésta incumplió un pago de intereses; la emisión es por un monto de 900 mdp, con fecha de vencimiento de 25 de junio de 2012.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La agencia Standard & Poor's (S&P) bajó hoy la calificación de la emisión de Hipotecaria Su Casita con clave de pizarra CASITA 07-2 de mxCC a mxD, después de que la compañía incumplió la víspera con el pago de intereses.

La calificadora rebajó la nota de otra de sus emisiones el 29 de marzo, también por el impago de intereses.

La emisión, explica la calificadora, es por un monto de hasta 900 millones de pesos con fecha de vencimiento 25 de junio de 2012 y consideraba amortización del principal, con un primer pago por 225 millones de pesos programado para el 17 de octubre de 2011.

De igual forma, S&P disminuyó la calificación de las notas senior no garantizadas de CC a D por un monto de hasta 150 millones de dólares con fecha de vencimiento 4 de octubre de 2016, luego que la compañía tampoco pagara el cupón correspondiente programado para el lunes pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agrega que el no pago de intereses de ambas emisiones ocurre tras el anuncio realizado por HSC el 17 de marzo pasado.

En esa fecha ofreció a sus tenedores un canje de deuda voluntario y afirmó que dejará de pagar los intereses, a partir del 10 de marzo de 2011, de sus emisiones de deuda de largo plazo en el mercado nacional e internacional.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×