Vitro pide protección de quiebra en EU

La empresa mexicana buscará reestructurar sus pasivos mientras vende activos en ese país; Vitro dejó de pagar su deuda en febrero de 2009 afectada por pérdidas en instrumentos derivados.
vitro  (Foto: Especial)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Vitro, una de las mayores productoras de vidrio del país, dijo que algunas de sus subsidiarias en Estados Unidos pidieron protección para la reestructuración de su deuda bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota, mientras vende algunos de sus activos.

Vitro agregó que llegó a un acuerdo para vender los activos de sus subsidiarias Vitro America y Super Sky a una filial de la estadounidense Grey Mountain Partners, proceso que sería supervisado por el tribunal de quiebra.

"Las sociedades que han presentado dichas solicitudes son: Vitro America, LLC; Super Sky International, Inc.; Super Sky Products inc. y VVP Finance Corporation", detalló la compañía en un comunicado divulgado el miércoles sobre la solicitud de protección.

El capítulo 11 de la Ley de Bancarrota estadounidense protege a las empresas de los acreedores mientras diseñan un plan de reorganización bajo supervisión judicial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vitro, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, dejó de pagar su deuda en febrero del 2009 afectada por pérdidas en instrumentos derivados, que detonaron el vencimiento anticipado de bonos por 1,200 millones de dólares.

La compañía mexicana ha buscado renegociar su deuda, pero algunos de los acreedores han rechazado sus propuestas, que contemplan un descuento del alrededor del 30% del capital, y han presentado solicitudes de quiebra involuntaria en Estados Unidos y México.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×