Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex eleva producción de crudo

Elevó en 17,000 barriles diarios su producción promedio de marzo a 2,573 millones de barriles; la meta de la paraestatal se ubica en 2.6 millones de barriles por día para este año.
jue 14 abril 2011 08:46 PM
México, el séptimo mayor productor de petróleo en el mundo. (Foto: Photos to Go)
petroleo toma (Foto: Photos to Go)

Pemex dijo este jueves que produjo 2.573 millones de barriles de petróleo al día (bpd) en promedio en marzo, arriba del rendimiento del mes previo. La paraestatal dijo que elevó en 17,000 bpd la producción de crudo en el mes frente a febrero.

La empresa, que tiene el monopolio de la explotación del petróleo en México , tiene una meta de producción de 2.6 millones de barriles por día en 2011 y 2.7 millones de barriles por día en el próximo año.

México, el séptimo mayor productor de petróleo en el mundo, utiliza sus envíos de crudo para financiar alrededor de una tercera parte de su presupuesto federal.

Con lo anterior, durante el primer trimestre del año, la producción del combustible de los campos marinos y terrestres se ubicó en un volumen promedio de 2.572 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la producción de gas natural en el país durante el primer trimestre del año se situó en 6,821 millones de pies cúbicos de gas al día.                                                                             

Respecto al aprovechamiento de gas, Pemex exploración y producción informó que, por tercer mes consecutivo, se mantuvo estable en un promedio mensual de 96%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad