SAT inicia devolución a contribuyentes

La dependencia regresará un total de 312 millones de pesos a 43,000 personas; cada individuo que haya presentado correctamente su declaración recibirá 7,000 pesos en promedio.
cuentas billetes cartera  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició la devolución de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 43,000 contribuyentes por un monto total de 312 millones de pesos. La devolución se realizará a los contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2010, antes del 3 de abril pasado.

En comunicado, el organismo dio a conocer que el promedio de la devolución de cada contribuyente es de 7,000 pesos.

Para que proceda la devolución automática de saldos a favor, al elaborar la declaración anual 2010 recomendó proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), a nombre del contribuyente; enviar la declaración con Firma Electrónica Avanzada cuando el saldo a favor sea mayor de 10,000 pesos; capturar correctamente los datos y montos de las deducciones personales.

Asimismo, se deberá llenar todos y cada uno de los campos de la declaración; cualquier omisión puede dar motivo al rechazo de su devolución; verificar que el patrón no haya efectuado el cálculo anual de su impuesto, y en consecuencia, que no haya acreditado el impuesto retenido.

Cuando la devolución automática no procede, se debe principalmente a errores de identificación o a datos incorrectos en la declaración. Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaraciones informativas) o discrepancia en las deducciones personales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los contribuyentes pueden consultar en el portal de Internet del SAT el estado que guarda su devolución o la información que les permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

 

Ahora ve
Una familia se reencuentra con su perrita después de los incendios en California
No te pierdas
×