Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico quiere despegar en Riviera Maya

La minera anunció que este mes presentará su propuesta para ganar la licitación de un aeropuerto; Grupo México informó que su ganancia neta del primer trimestre creció 38.5%.
mar 19 abril 2011 04:59 PM
Las 13 instalaciones de OMA atendieron a 1,082,089 pasajeros en el mes. (Foto: Photos to go)
oma avion aeropuerto.jpg (Foto: Photos to go)

La minera Grupo México dijo es martes que está lista para presentar a finales de este mes su propuesta para la licitación de un nuevo aeropuerto internacional en la turística Riviera Maya, en el estado mexicano de Quintana Roo. 

Más temprano, la minera mexicana dijo que su ganancia neta del primer trimestre creció 38.5%, impulsada por elevados precios del cobre y la reanudación de operaciones de su mina Buenavista del Cobre.

Su utilidad neta sumó 6,206 millones de pesos (532 millones de dólares según cálculos de la compañía) frente a 4,482 millones de pesos del periodo enero-marzo del 2010.

La empresa, a través de su división de infraestructura, participa en la licitación del aeropuerto de la Riviera Mañana, el cual competirá por el tráfico de pasaje con el ubicado en Cancún y que opera actualmente Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

"Se trata de un proyecto que la constructora del grupo está trabajando. Grupo México se va a enfocar principalmente en los proyectos que hagan sinergia con su división de transportes y minera" , comentó una fuente cercana a la compañía que preside Germán Larrea, en octubre del año pasado.

Cabe señalar que la empresa participa en el sector de infraestructura a través de sus subsidiarias México Proyectos y Desarrollo y México Compañía Constructora. La empresa tiene más de 60 años de experiencia en proyectos de infraestructura.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad