Samsung venderá división de discos duros

La tecnológica traspasará su unidad a Seagate Technology por 1,400 mdd en efectivo y acciones; la operación le dará más recursos en áreas de negocio como la salud y energía verde.
samsung disco duro  (Foto: Photos to Go)
SEÚL (CNN) -

Samsung Electronics Co anunció este martes un acuerdo para vender su unidad de discos duros a Seagate Technology por 1,400 millones de dólares en efectivo y acciones, para enfocarse en su negocio más rentable de chips de memoria.

La operación se anuncia en momentos de una mayor competencia en el sector de discos duros, donde Western Digital Corp planea comprar la unidad de discos duros de Hitachi Ltd por 4,000 millones de dólares, lo que le convertirá en un líder mundial con enormes recursos.

Para Seagate, el mayor fabricante mundial de discos duros, la compra de la unidad de Samsung le ayuda a competir mejor con una Western Digital más potente.

"La transacción y los acuerdos amplían significativamente el acceso de Seagate a clientes en China y el sudeste asiático", dijeron Samsung y Seagate en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para Samsung, la mayor empresa tecnológica del mundo por ventas, la desinversión le ofrece más recursos para compras y expansión en nuevas áreas de negocios como la salud y las energías verdes.

Samsung recibirá 45.2 millones de acciones de Seagate valoradas en 687.5 millones de dólares, o un 9.6% de la empresa, y el resto en efectivo, dijeron las compañías.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×