Lizette Clavel quiere reelegirse en ASSA

La dirigente del sindicato de sobrecargos dijo que buscará mantenerse en el cargo; la contienda se realizará el proximo 15 mayo.
Lizette Clavel ASSA  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La actual dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, anunció que participará en el proceso interno para reelegirse un periodo más al frente de esta organización.

En conferencia de prensa, explicó que la principal motivación para contender en las elecciones del 15 de mayo es su deseo de "no dejar en el limbo" a sus compañeros de Mexicana de Aviación y concluir la reestructura de la aerolínea, velando por los intereses de sus representados.

Durante su aactual dimisnitración, a la secretaria general de la asociación se ha enfrentado la suspensión de actividades de la aerolínea y con ello, al despido de las trabajadoras de esta empresa, al respecto, la dirigente propuso que "las condiciones que vive la aerolínea (ante el cierre de las ventas de boletos) ameritan que los sobrecargos presentemos una propuesta de reestructuración de contratos, sólo que ésta será muy diferente a la que nos propuso la empresa".

La lidereza explicó que fueron sus propios compañeros y compañeras del Nuevo Grupo Aeronáutico, tanto activos como jubilados, quienes le solicitaron repensar su decisión original de hace unos meses de no participar en el proceso interno.

Recordó que en una reforma estatutaria realizada a finales del año pasado se le otorgó la facultad para ampliar su gestión seis meses más, que vencerían en agosto próximo, pero ante las nuevas circunstancias que se viven en la industria para los trabajadores es su deseo seguir luchando.

"Lo primero que hago es venirles a decir que buscaré la reelección, porque creo que con la experiencia y conocimiento adquiridos durante mi gestión soy útil, primero a la base sindical y, luego, al necesario equilibrio que la industria aeronáutica reclama", subrayó.

Clavel resumió los ejes temáticos de la campaña proselitista que inició este miércoles y que concluirá el 15 de mayo próximo con el escrutinio y resultado final de la contienda, en la que podrán participar más de 3,000 socios de ASSA.

En otro tema, la dirigente de los sobrecargos destacó que hasta este día ninguno de los nueve grupos de inversionistas interesados en participar en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación ha cumplido al 100% con los requisitos para ser considerados.

Al respecto, la dirigente indicó que TG Group informó que ya había cumplido con los requisitos, pero el administrador y conciliador Gerardo Badín no ha confirmado este hecho y por ello estimó que si acaso, será en al menos 15 días más cuando se separa si alguno de los interesados ya se perfila como el bueno.    


 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×