‘Tumba’ a Mubarak y es personaje del año

Wael Ghonim ocupa la primera posición dentro de la lista de 100 personas más influyentes de Time; Joseph Stiglitz, Angela Merkel, Mark Zuckerberg y Oprah Winfrey también aparecen en el ranking.
Wael Ghonim  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Celebridades previamente desconocidas de Egipto y Japón se sumaron a estrellas del pop y políticos en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time que fue publicada este jueves.

La lista incluye a gigantes de la cultura pop como Justin Bieber y Oprah Winfrey y a figuras menos conocidas como Wael Ghonim, un activista de internet egipcio que ayudó en el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, y Takeshi Kanno, un médico japonés que se negó a dejar atrás a las víctimas del terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

"Nosotros siempre hemos intentado contar historias a través de la gente (...) Descubrimos que ésta era una fantástica manera de hacer que la gente pensase sobre lo que está pasando en todo el mundo", dijo el subeditor de Time, Michael Elliott.

La lista completa se encuentra en http://www.time.com.

Líderes mundiales como el primer ministro británico, David Cameron; el presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fueron incluidos por cómo han ejercido el poder.

"Cuando conocí a David Cameron supe que éramos almas gemelas políticas", escribió el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger en un perfil para Time, donde lo describió como "un centrista que evita las bajezas de la política".

Otras de las figuras son Gabrielle Giffords, la congresista estadounidense que sobrevivió a una herida de bala en la cabeza recibida en un tiroteo en Arizona, y Michele Bachmann, congresista republicana por Minnesota que ha dinamizado al movimiento de extrema derecha Tea Party.

El artista chino preso Ai Weiwei fue homenajeado por su "valentía y habilidad artística", dijo Elliott.

Del mundo del deporte, el fenómeno argentino Lionel Messi fue incluido junto a la estrella india del cricket Mahendra Singh Dhoni, cuyo carisma y liderazgo unieron a un equipo étnicamente diverso que ganó la Copa Mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La estrella del pop surcoreana, Rain, ganó la votación People's Choice por tercer año consecutivo. Los editores de Time eligieron los nombres de la lista, a excepción del premio People's Choice, que fue seleccionado por votantes a través de internet.

"Tiene seguidores muy decididos", aseguró Elliott.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×