Reprobado, inspector de futuros en EU

El regulador de ese mercado enfrenta fallas en control de calidad y en seguir la labor de auditores; Lynne McFarland indicó que el organismo está reprobado en materia de transparecia ciudadana.
lupa dolar  (Foto: Photos to Go)
WASHINGTON (CNN) -

El organismo de control encargado de supervisar al regulador de los futuros estadounidenses recibió una mala calificación de una evaluación de sus pares que citó varios problemas incluyendo defectos de auditoría. La revisión encontró que la Oficina del Inspector General, dentro de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), no cumplió con las normas gubernamentales para documentar adecuadamente sus solicitudes de presupuesto, usar procedimientos de control de calidad y seguir el trabajo de auditores independientes.

La agencia tampoco ha puesto constantemente sus informes en su sitio de Internet.

La evaluación de sus pares, realizada por Lynne McFarland, inspectora general de la Federal Election Commission, abarcó del 1 de octubre de 2006, hasta el 31 de marzo de 2010.

Es parte de una auditoría de rutina que el Gobierno exige para asegurar que el organismo de control cumpla con los estándares federales.

El informe fue enviado a Roy Lavik, actual inspector general CFTC, que estaba en esa labor en el período analizado.

"Estamos tomando muy en serio este informe", dijo Judith Ringle, abogada-asesora en la oficina general de inspección de la CFTC.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×